Ir al contenido principal

Alcaldía habilita curso de Alfabetización Inclusiva en Lenguaje de Señas

Alcaldía habilita curso de Alfabetización Inclusiva en Lenguaje de Señas

 El objetivo es garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad y la mejora en el acceso a la información, consulta y conocimiento.

Con el propósito de entrelazar diálogos sociales con la población sorda de Santa Marta, el gobierno liderado por la alcaldesa Virna Johnson, a través de la Secretaría de Cultura, dispone de ocho sesiones para el aprendizaje de la lengua de señas colombiana en la Megabiblioteca 500 Años.

En este curso habilitado todos los jueves desde el 3 noviembre hasta el 22 de diciembre, en el horario de 3 a 5 de la tarde, podrán participar todos aquellos que tengan un familiar, amigo o conocido sordo o hipoacúsico para la mejora de su comunicación o también para el que desee fortalecer sus prácticas pedagógicas por una Santa Marta más inclusiva.

Yunia Palacios, secretaria de Cultura, indicó: “Queremos crear lazos con esta población y al ejercicio efectivo de sus derechos en esta su Megabiblioteca 500 Años. Sigamos trabajando juntos por una Santa Marta inclusiva socialmente, educativamente y laboralmente”.

Este curso será dictado por una persona sorda, el personal que asiste tendrá certificado de participación que valida la realización del nivel básico en lenguaje de señas.

Las inscripciones están habilitadas a través de www.megabibliotecadistrital.com, o en el siguiente formulario https://forms.gle/AdSnEiktH6qiKv9A9, los resultados se conocerán a través de sus correos electrónicos o vía telefónica.

El gobierno del Cambio Imparable continúa brindando espacios gratuitos y de acceso a toda la población samaria y magdalenense, pero, además, aportando a la inclusión de la población sorda en procesos artísticos y culturales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MYKE TOWERS PRESENTA “ULALA” SU NUEVO SENCILLO JUNTO A DADDY YANKEE

 Myke Towers, el artista puertorriqueño, cuatro veces nominado al Latin GRAMMY®, lanza su nuevo sencillo “ULALA” junto a Daddy Yankee. La canción, acompañada de un colorido y explosivo vídeo dirigido por Mike Ho, presenta un reguetón contagioso con toques de dancehall que demuestra las capacidades líricas de Myke de manera única. “ULALA” y su vídeo oficial están disponibles en todas las plataformas digitales a partir de hoy.  Esta es la tercera colaboración de estos dos grandes de Puerto Rico, siendo ésta la más explosiva de todas. En “ULALA”, Myke muestra su magistral versatilidad como artista e intérprete sobre una melodía hipnótica y contagiosa, marcando un claro contraste con algunos de sus éxitos basados en el trap. Fue escrita por Myke Towers y Daddy Yankee y producida por Play-n-Skillz. El tema fue grabado principalmente en San Juan, Puerto Rico mientras que el video se grabó en las playas de Miami Beach.

146 turistas arribaron a Santa Marta a bordo del velero Star Clipper

 La embarcación permaneció en puerto samario hasta las 3:00 pm hora en la que zarpó para continuar con su travesía por el mar Caribe. La bahía de Santa Marta se engalanó con el arribo del velero Star Clipper, proveniente de Aruba y con pasajeros de Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Alemania y Suiza entre otros, que llegaron a la ciudad Naturalmente Mágica a conocer su oferta turística, cultural e histórica. La embarcación, reconocida mundialmente como una de las más lujosas de su tipo, arribó a la capital del Magdalena a las 8 de la mañana con 146 pasajeros y 73 tripulantes a bordo, muchos de los cuales aseguraron que era la primera vez que venían a Colombia y en especial a Santa Marta.

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti