Ir al contenido principal

"Santa Marta superó las proyecciones, somos la favorita de colombianos y extranjeros": alcaldesa Virna Johnson

"Santa Marta superó las proyecciones, somos la favorita de colombianos y extranjeros": alcaldesa Virna Johnson

 Acciones institucionales, buen comportamiento de los visitantes, controles y verificación, fueron claves para los positivos resultados en la semana de receso escolar.

Santa Marta se consolida como uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros, como lo indican los reportes preliminares que dan cuenta de la llegada de más de 120 mil turistas, lo cual refleja que se superaron las expectativas de visitantes durante esta mini temporada de octubre.

Destinos como El Rodadero, Centro Histórico, Taganga, corredor turístico del sur y Parque Tayrona fueron los principales puntos de disfrute de turistas provenientes de regiones como Medellín, Bogotá, santanderes y Eje Cafetero.

Por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar hubo un flujo de más de 95 mil 500 usuarios entre el sábado 8 y el domingo 16 de octubre, destacando además las 28 mil personas que se movilizaron por vía marítima a las diferentes playas de la ciudad.

Al respecto, la alcaldesa Virna Johnson indicó que: "Tuvimos una ocupación hotelera del 91,8% durante el puente festivo. Garantizamos con las gerencias turísticas y demás autoridades unas vacaciones tranquilas, dinamizando la economía y el empleo, por eso seguiremos trabajando para consolidarnos como la preferida de los colombianos y extranjeros"

Cabe destacar el arribo de 156 pasajeros extranjeros a través del crucero Seabourn Venture, quienes estuvieron durante un día conociendo la riqueza cultural, histórica y gastronómica de Santa Marta, y con el que se dio inicio a la temporada de cruceros 2022-2023 en la ciudad.

Durante este fin de semana, a la tradicional oferta de sol y playa, también se sumaron actividades como el 1er Festival de Comida Rápida con la asistencia de más de 14 mil personas durante los tres días del certamen; eventos culturales en el Teatro Santa Marta y muestras artísticas en hoteles, que generaron una oferta diversa para el disfrute de todos los locales y visitantes.

PLAN INTERINSTITUCIONAL COORDINADO

Gracias a la implementación del plan interinstitucional coordinado por la Alcaldía Distrital para esta mini temporada, cada uno de los actores involucrados entregó un reporte satisfactorio de las gerencias turísticas dispuestas en sectores como: El Rodadero, Centro Histórico, Taganga, Minca, Bonda, Corredor Sur y Corredor Guachaca.

Durante estos días se realizaron 600 operativos en diferentes puntos de la ciudad con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los locales y visitantes, esto en articulación con las autoridades.

Es así que, también en las principales zonas de ingreso a la ciudad se activaron los controles por parte de las autoridades de tránsito, verificando el cumplimiento de las medidas por parte de los conductores de vehículos de servicio público y particulares, además de realizar campañas de prevención, lo que resultó en cero siniestros viales.

El único suceso por lamentar fue el ocurrido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el cual fue atendido y se encuentra en investigación por las autoridades competentes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía avanza trámites ante Minvivienda para solicitud de sesión de tierras

Con esta sesión se podrán beneficiar residente de más de 6 barrios en Santa Marta. La Alcaldía de Santa Marta y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio adelantan el proceso de transferencia de dominio de bienes inmuebles fiscales entre entidades, como lo contempla el artículo 276 del Decreto 1955 del 2019, lo cual favorece la titulación de predios de barrios como Los Laureles, Villa Bella, Los Faroles, Portal de la 19, San Pedro Alejandrino, 17 de Diciembre, entre otros; predios que actualmente pertenecen al extinto Inurbe; por ello viene realizando mesas de trabajo que involucran a estas comunidades. “Avanzamos significativamente en la tarea encomendada por la alcaldesa Virna Johnson; los samarios que no han podido recibir sus títulos de propiedad porque los terrenos en donde están ubicados no le pertenecen al Distrito. Pronto tendrán grandes noticias; el panorama tras este encuentro con Ministerio de Vivienda y los líderes de estos barrios es alentador”, indicó Lancaster Tejed

Samsung y la Universidad del Rosario buscan 460 jóvenes en Colombia para enseñarles programación

Hasta el próximo 4 de noviembre, jóvenes colombianos entre 15 y 24 años tendrán la posibilidad de inscribirse en el Samsung Innovation Campus 2022. Con esta convocatoria se busca seleccionar 460 jóvenes para participar en el curso de Python, que será dirigido por docentes de la Universidad del Rosario. Así mismo, como valor agregado, los 100 mejores estudiantes de dicho curso accederán a un nuevo programa sobre inteligencia artificial, que también será conducido por profesores de esta alma mater.  Bogotá. Con el objetivo de promover el aprendizaje de los jóvenes en el lenguaje de programación Python, en la creación de algoritmos y el procesamiento de los mismos, así como la visualización de datos con ayuda de la inteligencia artificial, para la preparación y mejora de las competencias de los estudiantes como parte fundamental de su desarrollo profesional y construcción de proyecto de vida, la multinacional coreana Samsung, en alianza con la Universidad del Rosario abren convocatoria pa

146 turistas arribaron a Santa Marta a bordo del velero Star Clipper

 La embarcación permaneció en puerto samario hasta las 3:00 pm hora en la que zarpó para continuar con su travesía por el mar Caribe. La bahía de Santa Marta se engalanó con el arribo del velero Star Clipper, proveniente de Aruba y con pasajeros de Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Alemania y Suiza entre otros, que llegaron a la ciudad Naturalmente Mágica a conocer su oferta turística, cultural e histórica. La embarcación, reconocida mundialmente como una de las más lujosas de su tipo, arribó a la capital del Magdalena a las 8 de la mañana con 146 pasajeros y 73 tripulantes a bordo, muchos de los cuales aseguraron que era la primera vez que venían a Colombia y en especial a Santa Marta.