Ir al contenido principal

Santa Marta avanza en su propósito de convertirse en un destino con oferta turística bilingüe

Santa Marta avanza en su propósito de convertirse en un destino con oferta turística bilingüe

 Al finalizar el cuatrienio se espera contar con 300 actores del turismo certificados en aprendizaje de idioma inglés.

La hoja de ruta para hacer de Santa Marta un destino de talla mundial avanza con las acciones institucionales que desde la Alcaldía Distrital le apuestan a la cualificación y fortalecimiento de los actores de la cadena del turismo con capacitaciones en un segundo idioma.

En esta primera fase del programa, son 100 los prestadores de servicios turísticos quienes laboran en hoteles, hostales, restaurantes, playas y ríos, además del sector del transporte, los que, en la actualidad, durante dos jornadas a la semana, dedican su tiempo a aprender un segundo idioma, que sin duda alguna impactará positivamente en sus vidas personales y laborales.

Este programa es uno de los más destacados entre los propuestos por la alcaldesa Virna Johnson en el Plan de Desarrollo Distrital “Santa Marta, corazón del cambio 2020-2023” con el que se proyecta aumentar la competitividad de los productos turísticos, mejorando la calidad en la cadena de valor, al ser el turismo el principal renglón económico de la ciudad.

“Estas acciones son importantes teniendo en cuenta el posicionamiento de nuestro destino a nivel internacional, y más aún, ahora que contamos con rutas aéreas internacionales que sin duda alguna facilitan la llegada de turistas del extranjero y que contarán con agentes del turismo que les podrán prestar sus servicios de forma óptima”, dijo Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, INDETUR.

Cabe indicar que, según datos de Migración Colombia, Santa Marta se encuentra en el top 10 de destinos más visitados por extranjeros cuya lengua materna es diferente al español, sumado a los visitantes que arriban a través de los cruceros, lo que convierte esta estrategia en una apuesta pertinente para impulsar y diversificar la oferta de la ciudad a una incluyente, en cuanto a atención a los visitantes extranjeros se refiere.

“Esta ha sido una oportunidad única en mi vida porque me permite crecer laboralmente con el conocimiento que nos están dando. Es una experiencia bastante enriquecedora para que el idioma no sea una barrera y podamos llegar a muchas personas y contarles sobre nuestra cultura”, señaló Natalia Guerrero una de las beneficiadas.

Este proceso de enseñanza se realiza en convenio desde INDETUR y el Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte sede Santa Marta, entidad con cerca de 10 años de experiencia en la ciudad en procesos académicos de lenguas extranjeras.

“Con este proceso le estamos enseñando frases sencillas para poder iniciar la conversación con los turistas, hablarles de la historia de Santa Marta y responder ante cualquier duda que tengan los visitantes a la hora de la prestación del servicio turístico”, dijo Marjorie Barón Orozco, asistente académica del instituto de idiomas en Santa Marta.

Esta primera cohorte de prestadores capacitados serán certificados al final del proceso de aprendizaje que se proyecta finalice en el mes de noviembre, lo que sin duda alguna le facilitará la comunicación a la hora de atender a los visitantes y proyectar a Santa Marta como un destino turístico bilingüe.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía avanza trámites ante Minvivienda para solicitud de sesión de tierras

Con esta sesión se podrán beneficiar residente de más de 6 barrios en Santa Marta. La Alcaldía de Santa Marta y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio adelantan el proceso de transferencia de dominio de bienes inmuebles fiscales entre entidades, como lo contempla el artículo 276 del Decreto 1955 del 2019, lo cual favorece la titulación de predios de barrios como Los Laureles, Villa Bella, Los Faroles, Portal de la 19, San Pedro Alejandrino, 17 de Diciembre, entre otros; predios que actualmente pertenecen al extinto Inurbe; por ello viene realizando mesas de trabajo que involucran a estas comunidades. “Avanzamos significativamente en la tarea encomendada por la alcaldesa Virna Johnson; los samarios que no han podido recibir sus títulos de propiedad porque los terrenos en donde están ubicados no le pertenecen al Distrito. Pronto tendrán grandes noticias; el panorama tras este encuentro con Ministerio de Vivienda y los líderes de estos barrios es alentador”, indicó Lancaster Tejed

Samsung y la Universidad del Rosario buscan 460 jóvenes en Colombia para enseñarles programación

Hasta el próximo 4 de noviembre, jóvenes colombianos entre 15 y 24 años tendrán la posibilidad de inscribirse en el Samsung Innovation Campus 2022. Con esta convocatoria se busca seleccionar 460 jóvenes para participar en el curso de Python, que será dirigido por docentes de la Universidad del Rosario. Así mismo, como valor agregado, los 100 mejores estudiantes de dicho curso accederán a un nuevo programa sobre inteligencia artificial, que también será conducido por profesores de esta alma mater.  Bogotá. Con el objetivo de promover el aprendizaje de los jóvenes en el lenguaje de programación Python, en la creación de algoritmos y el procesamiento de los mismos, así como la visualización de datos con ayuda de la inteligencia artificial, para la preparación y mejora de las competencias de los estudiantes como parte fundamental de su desarrollo profesional y construcción de proyecto de vida, la multinacional coreana Samsung, en alianza con la Universidad del Rosario abren convocatoria pa

146 turistas arribaron a Santa Marta a bordo del velero Star Clipper

 La embarcación permaneció en puerto samario hasta las 3:00 pm hora en la que zarpó para continuar con su travesía por el mar Caribe. La bahía de Santa Marta se engalanó con el arribo del velero Star Clipper, proveniente de Aruba y con pasajeros de Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Alemania y Suiza entre otros, que llegaron a la ciudad Naturalmente Mágica a conocer su oferta turística, cultural e histórica. La embarcación, reconocida mundialmente como una de las más lujosas de su tipo, arribó a la capital del Magdalena a las 8 de la mañana con 146 pasajeros y 73 tripulantes a bordo, muchos de los cuales aseguraron que era la primera vez que venían a Colombia y en especial a Santa Marta.