Ir al contenido principal

Samsung y la Universidad del Rosario buscan 460 jóvenes en Colombia para enseñarles programación

Samsung y la Universidad del Rosario buscan 460 jóvenes en Colombia para enseñarles programación

Hasta el próximo 4 de noviembre, jóvenes colombianos entre 15 y 24 años tendrán la posibilidad de inscribirse en el Samsung Innovation Campus 2022.

Con esta convocatoria se busca seleccionar 460 jóvenes para participar en el curso de Python, que será dirigido por docentes de la Universidad del Rosario. Así mismo, como valor agregado, los 100 mejores estudiantes de dicho curso accederán a un nuevo programa sobre inteligencia artificial, que también será conducido por profesores de esta alma mater. 

Bogotá. Con el objetivo de promover el aprendizaje de los jóvenes en el lenguaje de programación Python, en la creación de algoritmos y el procesamiento de los mismos, así como la visualización de datos con ayuda de la inteligencia artificial, para la preparación y mejora de las competencias de los estudiantes como parte fundamental de su desarrollo profesional y construcción de proyecto de vida, la multinacional coreana Samsung, en alianza con la Universidad del Rosario abren convocatoria para el Samsung Innovation Campus 2022. 

Con esta convocatoria, que va del 6 de octubre al 4 de noviembre de 2022, se busca seleccionar 460 jóvenes para participar en el curso de Python. Así mismo, como valor agregado, los 100 mejores estudiantes de dicho curso accederán a un nuevo programa sobre inteligencia artificial, que también será conducido por profesores de esta alma mater. 

“Este curso en modalidad virtual va dirigido a jóvenes colombianos entre 15 y 24 años, con prioridad de acceso a poblaciones minoritarias, residentes en zonas de difícil acceso, en condición de discapacidad o víctimas de la violencia. Se desarrollará desde el mes de noviembre de 2022 y finalizará en mayo de 2023. Cabe destacar que esto no representa ningún gasto económico por parte de los estudiantes. La inversión requerida de su parte es de tiempo y compromiso para llegar a la meta”, cuenta Cristhian Ruiz, director de desarrollo Escuela de Administración de la Universidad de Rosario. 

Esta formación permitirá a los alumnos, entre muchas otras cosas, configurar un entorno de práctica para Python y aprender los conceptos básicos de programación. Además, fortalecerá habilidades de resolución de problemas en la codificación a través de varios operadores, condicionales y bucles. Así mismo, podrán resolver varios problemas utilizando algoritmos y comprender las técnicas de diseño algorítmico con el fin de aplicarlas a desafíos de la vida real. 

Finalmente, es importante destacar que además de la formación y certificación en tecnología, Samsung Innovation Campus prepara a los jóvenes en habilidades blandas como relaciones interpersonales y cómo desenvolverse en ambientes de trabajo. “De esta forma, también aportamos a su ingreso al mundo laboral, con capacidades como la resolución de problemas, que les permitirán convertirse en pensadores innovadores”, añade Iván Laverde, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia. 

Los interesados en la convocatoria o en inscribirse pueden consultar la dirección www.innovationcampus.com.co

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía avanza trámites ante Minvivienda para solicitud de sesión de tierras

Con esta sesión se podrán beneficiar residente de más de 6 barrios en Santa Marta. La Alcaldía de Santa Marta y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio adelantan el proceso de transferencia de dominio de bienes inmuebles fiscales entre entidades, como lo contempla el artículo 276 del Decreto 1955 del 2019, lo cual favorece la titulación de predios de barrios como Los Laureles, Villa Bella, Los Faroles, Portal de la 19, San Pedro Alejandrino, 17 de Diciembre, entre otros; predios que actualmente pertenecen al extinto Inurbe; por ello viene realizando mesas de trabajo que involucran a estas comunidades. “Avanzamos significativamente en la tarea encomendada por la alcaldesa Virna Johnson; los samarios que no han podido recibir sus títulos de propiedad porque los terrenos en donde están ubicados no le pertenecen al Distrito. Pronto tendrán grandes noticias; el panorama tras este encuentro con Ministerio de Vivienda y los líderes de estos barrios es alentador”, indicó Lancaster Tejed

146 turistas arribaron a Santa Marta a bordo del velero Star Clipper

 La embarcación permaneció en puerto samario hasta las 3:00 pm hora en la que zarpó para continuar con su travesía por el mar Caribe. La bahía de Santa Marta se engalanó con el arribo del velero Star Clipper, proveniente de Aruba y con pasajeros de Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Alemania y Suiza entre otros, que llegaron a la ciudad Naturalmente Mágica a conocer su oferta turística, cultural e histórica. La embarcación, reconocida mundialmente como una de las más lujosas de su tipo, arribó a la capital del Magdalena a las 8 de la mañana con 146 pasajeros y 73 tripulantes a bordo, muchos de los cuales aseguraron que era la primera vez que venían a Colombia y en especial a Santa Marta.