Ir al contenido principal

En más de 80 sedes, Alcaldía oferta programas de formación artística para niños, niñas y adolescentes

En más de 80 sedes, Alcaldía oferta programas de formación artística para niños, niñas y adolescentes

Desde la Alcaldía distrital de Santa Marta, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, se sigue fortaleciendo el sector artístico y cultural de la ciudad. Es por ello, que a través de la Estrategia de Formación Artística y Cultural EFAC, la cual inició en el año 2015, en el mandato como alcalde del hoy gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, se cuentan actualmente con más de 80 sedes puestas a disposición de todos los niños, niñas y adolescentes del Distrito.

En dichas sedes, ubicadas en diferentes barrios de la ciudad, así como en las zonas rurales de Minca, Guachaca, Don Jaca y Buriticá; los beneficiarios pueden acceder de forma gratuita a distintas modalidades en las Escuelas Populares de Artes, entre ellas: literatura, danza urbana y folclórica, teatro, artes plásticas y audiovisuales. Del mismo modo, se cuenta con una gran oferta académica desde las Escuelas Populares de Música, con talleres de coro, coro rap, tambora, fusión, vientos y vallenato.

Los más pequeños y las madres gestantes también pueden beneficiarse de los espacios que oferta EFAC a través de los talleres de ‘Experiencias significativas para la primera infancia’, en los cuales se estimula el desarrollo cognitivo y motriz de los niños y niñas, motivándolos a través del juego y las actividades didácticas.

Por otra parte, una de las grandes apuestas de EFAC en este 2022, es el fortalecimiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil Distrital. Niños, niñas y adolescentes reciben talleres sobre la ejecución de instrumentos de cuerda como violín, viola, violonchelo y contrabajo; instrumentos de viento metal y madera, como flauta traversa, trompeta y clarinete; instrumentos de madera como percusión sinfónica y la batería.

“Queremos invitar a la comunidad a que se inscriban en los diferentes talleres de formación que desde la Alcaldía Distrital y la Secretaría de Cultura estamos ofertando por medio de EFAC. Las inscripciones continúan abiertas para todos los niños, niñas y adolescentes de la zona rural y urbana de Santa Marta; así como para las madres gestantes y lactantes que pueden participar en los talleres de Primera Infancia”, aseguró la secretaria de Cultura, Yunia Palacios.

Actualmente, la oferta de EFAC se encuentra disponible en los sectores de Miraflores en la IED Normal María Auxiliadora, 11 de Noviembre, Villa del Río, Curinca, María Eugenia, Galicia, Juan XXIII, Villa Betel, 8 de Diciembre, San Jorge, IED San Pedro Alejandrino, IED Liceo Samario, Pantano, Divino Niño, Casa Cultural La Magdalena, Casa de los Pescaítos, Megabiblioteca, Cundí, Guachaca, Boulevard de las Rosas, Salón de Audiovisuales- Eduardo Vives Campo, CDR El Cisne, Timayui, Galicia, San Pablo, Cristo Rey, El Líbano, La Tenería, 17 de Diciembre, Luis R. Calvo, Manzanares, San Fernando, Taganga, Don Jaca, Bonda, Villa Betel, Buenos Aires, Biblioteca de Gaira- Elisa Fernández, Minca, Mamatoco, Chimila II, Tayrona, IED Liceo Celedón, El Parque, Ciudad Equidad, Villa Marbella, IED Normal San Pedro Alejandrino, Parques de Bolívar, Cantilito y El Pando.

Los interesados puede registrarse a través del link https://forms.gle/8hYy4H9LRXh7iWJW9 y obtener mayor información a través de las redes sociales de EFAC @efacsantamarta y la Secretaría de Cultura @culturasmr.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía avanza trámites ante Minvivienda para solicitud de sesión de tierras

Con esta sesión se podrán beneficiar residente de más de 6 barrios en Santa Marta. La Alcaldía de Santa Marta y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio adelantan el proceso de transferencia de dominio de bienes inmuebles fiscales entre entidades, como lo contempla el artículo 276 del Decreto 1955 del 2019, lo cual favorece la titulación de predios de barrios como Los Laureles, Villa Bella, Los Faroles, Portal de la 19, San Pedro Alejandrino, 17 de Diciembre, entre otros; predios que actualmente pertenecen al extinto Inurbe; por ello viene realizando mesas de trabajo que involucran a estas comunidades. “Avanzamos significativamente en la tarea encomendada por la alcaldesa Virna Johnson; los samarios que no han podido recibir sus títulos de propiedad porque los terrenos en donde están ubicados no le pertenecen al Distrito. Pronto tendrán grandes noticias; el panorama tras este encuentro con Ministerio de Vivienda y los líderes de estos barrios es alentador”, indicó Lancaster Tejed

Samsung y la Universidad del Rosario buscan 460 jóvenes en Colombia para enseñarles programación

Hasta el próximo 4 de noviembre, jóvenes colombianos entre 15 y 24 años tendrán la posibilidad de inscribirse en el Samsung Innovation Campus 2022. Con esta convocatoria se busca seleccionar 460 jóvenes para participar en el curso de Python, que será dirigido por docentes de la Universidad del Rosario. Así mismo, como valor agregado, los 100 mejores estudiantes de dicho curso accederán a un nuevo programa sobre inteligencia artificial, que también será conducido por profesores de esta alma mater.  Bogotá. Con el objetivo de promover el aprendizaje de los jóvenes en el lenguaje de programación Python, en la creación de algoritmos y el procesamiento de los mismos, así como la visualización de datos con ayuda de la inteligencia artificial, para la preparación y mejora de las competencias de los estudiantes como parte fundamental de su desarrollo profesional y construcción de proyecto de vida, la multinacional coreana Samsung, en alianza con la Universidad del Rosario abren convocatoria pa

146 turistas arribaron a Santa Marta a bordo del velero Star Clipper

 La embarcación permaneció en puerto samario hasta las 3:00 pm hora en la que zarpó para continuar con su travesía por el mar Caribe. La bahía de Santa Marta se engalanó con el arribo del velero Star Clipper, proveniente de Aruba y con pasajeros de Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Alemania y Suiza entre otros, que llegaron a la ciudad Naturalmente Mágica a conocer su oferta turística, cultural e histórica. La embarcación, reconocida mundialmente como una de las más lujosas de su tipo, arribó a la capital del Magdalena a las 8 de la mañana con 146 pasajeros y 73 tripulantes a bordo, muchos de los cuales aseguraron que era la primera vez que venían a Colombia y en especial a Santa Marta.