Ir al contenido principal

Santa Marta entre los tres primeros lugares a nivel nacional con mejor cobertura de vacunación COVID-19 en niños de 3 a 11 años

Santa Marta entre los tres primeros lugares a nivel nacional con mejor cobertura de vacunación COVID-19 en niños de 3 a 11 años

 65.378 menores pertenecientes a esta población ya tienen al menos una dosis contra el virus.

Santa Marta sigue siendo referente nacional en coberturas de vacunación contra el COVID-19 en niños de 3 a 11 años. Así se evidenció en el más reciente Puesto de Mando Unificado, liderado por el Ministerio de Salud, donde se dieron a conocer los avances de la inmunización por entes territoriales, en el que Santa Marta aparece ocupando el tercer lugar con un 80% de cobertura en aplicación de primeras dosis en esta población, estando por encima de ciudades capitales como Bogotá.

Lo anterior indica que, de 81.757 niños aptos para vacunarse en la ciudad, 65.378 ya tienen la primera dosis contra el virus. Mientras tanto, el porcentaje de aplicación de segundas dosis avanza en un 39%, con 31.878 menores que ya tienen su esquema completo.

Vale indicar que, para la población de 3 a 11 años, la vacuna autorizada a nivel nacional es la Sinovac con dos dosis y el refuerzo del mismo biológico.

En Santa Marta, los puntos fijos habilitados por la Alcaldía Distrital, que funcionan de lunes a sábado para la vacunación COVID-19 son: el Coliseo del Buen Vivir, los centros comerciales Arrecife, Ocean Mall, Prado Plaza, Buenavista y Plazuela 23 y las sedes de las IPS vacunadoras.

Los estudios han demostrado que las vacunas son seguras y ayudan a minimizar el riesgo de presentar enfermedad grave por el virus.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MYKE TOWERS PRESENTA “ULALA” SU NUEVO SENCILLO JUNTO A DADDY YANKEE

 Myke Towers, el artista puertorriqueño, cuatro veces nominado al Latin GRAMMY®, lanza su nuevo sencillo “ULALA” junto a Daddy Yankee. La canción, acompañada de un colorido y explosivo vídeo dirigido por Mike Ho, presenta un reguetón contagioso con toques de dancehall que demuestra las capacidades líricas de Myke de manera única. “ULALA” y su vídeo oficial están disponibles en todas las plataformas digitales a partir de hoy.  Esta es la tercera colaboración de estos dos grandes de Puerto Rico, siendo ésta la más explosiva de todas. En “ULALA”, Myke muestra su magistral versatilidad como artista e intérprete sobre una melodía hipnótica y contagiosa, marcando un claro contraste con algunos de sus éxitos basados en el trap. Fue escrita por Myke Towers y Daddy Yankee y producida por Play-n-Skillz. El tema fue grabado principalmente en San Juan, Puerto Rico mientras que el video se grabó en las playas de Miami Beach.