Ir al contenido principal

Parque La Felicidad, un nuevo espacio para el disfrute de los samarios

Parque La Felicidad, un nuevo espacio para el disfrute de los samarios

 (@SantaMartaDTCH)(@VirnaJohnson)(@secretariagob)

La Felicidad llegó a Santa Cruz de Curinca, luego que la alcaldesa Virna Johnson y la Constructora Bolívar entregaran el parque que lleva ese nombre, con el cual se ofrece un nuevo escenario para la recreación y el esparcimiento de más de tres mil familias residentes en el sector.

“Le colocamos el parque de La Felicidad porque sabemos que eso es lo que va a generar en los niños, niñas y jóvenes que estén aquí disfrutando de este parque, porque aquí estamos sembrando otro valor más”, explicó la alcaldesa Virna Johnson a propósito de la denominación que le dió a este escenario, el cual hace parte del plan de compensación que el Distrito solicitó a la Constructora Bolívar por la habilitación del suelo para actividades de construcción.

El Parque La Felicidad comprende un área de 4.360 metros cuadrados, de los cuales 2.055 metros cuadrados son de zonas verdes. Cuenta con máquinas biosaludables, juegos infantiles, cancha múltiple, zona de mascotas, cicloruta, barra para parqueo de bicicletas, entre otros atractivos.

La Alcaldesa enfatizó en que desde el Distrito se demuestra el compromiso para brindar espacios que permitan a las familias compartir momentos de esparcimiento, generando entornos más saludables para la comunidad.

Para Constructora Bolívar, ser un aliado de la transformación urbanística de Santa Marta y del mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes es el principal objetivo. Con la entrega de este parque, reitera su compromiso con la continuidad del trabajo que ha realizado por el bienestar de sus comunidades, y este macroproyecto es testimonio tangible de esta apuesta.

PLAN PARCIAL

El Plan Parcial Santa Cruz de Curinca tiene un área total de 528.502 metros cuadrados (52 hectáreas). De esa área total, la ciudad obtiene 250.000 metros cuadrados, se convierten en suelo público para parques, vías y zonas verdes.

Los planes parciales son una estrategia impulsada por los Gobiernos del Cambio para promover el desarrollo ordenado de la ciudad.

Con la compensación a través de este parque se benefician también los proyectos de vivienda como Senderos y Poblado, donde hay 480 y 320 unidades de vivienda, respectivamente; es  decir, se impactarán más de 800 familias, lo que significa que más de 3.000 samarios mejorarán su calidad de vida, gracias a estas obras que generan nuevo espacios para los niños, jóvenes y adultos para la recreación, el deporte y el entretenimiento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MYKE TOWERS PRESENTA “ULALA” SU NUEVO SENCILLO JUNTO A DADDY YANKEE

 Myke Towers, el artista puertorriqueño, cuatro veces nominado al Latin GRAMMY®, lanza su nuevo sencillo “ULALA” junto a Daddy Yankee. La canción, acompañada de un colorido y explosivo vídeo dirigido por Mike Ho, presenta un reguetón contagioso con toques de dancehall que demuestra las capacidades líricas de Myke de manera única. “ULALA” y su vídeo oficial están disponibles en todas las plataformas digitales a partir de hoy.  Esta es la tercera colaboración de estos dos grandes de Puerto Rico, siendo ésta la más explosiva de todas. En “ULALA”, Myke muestra su magistral versatilidad como artista e intérprete sobre una melodía hipnótica y contagiosa, marcando un claro contraste con algunos de sus éxitos basados en el trap. Fue escrita por Myke Towers y Daddy Yankee y producida por Play-n-Skillz. El tema fue grabado principalmente en San Juan, Puerto Rico mientras que el video se grabó en las playas de Miami Beach.