Ir al contenido principal

“Nombramiento de docentes dependerá del número de matriculados y Magdalena supera la media nacional, eso es muy positivo”: MEN

“Nombramiento de docentes dependerá del número de matriculados y Magdalena supera la media nacional, eso es muy positivo”: MEN

 (@MagdalenaGober)(@carlosecaicedo) 

La Gobernación ha venido cumpliendo con el 98% de cobertura en lo que va del 2022, muy por encima del promedio de matrículas en el país, el cual es cercano al 92%.

La gestión del Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, encaminada al nombramiento de 588 docentes para mejorar la calidad educativa en el Departamento, fue destacada por el Ministerio de Educación Nacional –MEN-.

Lo anterior se dio luego que el Ministerio dio a conocer que la Gobernación del Cambio, a través de la Secretaría de Educación Departamental, reporta un avance del 98% de estudiantes matriculados en el 2022, tomando como referencia la matrícula que se logró en el 2021. Es importante señalar, que el actual porcentaje alcanzado rebasa la media nacional de cobertura comparada con 2021, que ronda el 92%, siendo este un dato que resulta absolutamente relevante para las aprobaciones del MEN. Más precisamente, para la viabilidad de la ampliación de la planta de cargos docentes en 588 nuevos cargos, por parte del Gobernador Caicedo.

Así lo explicó Alejandro Anaya, representante del Ministerio e integrante de uno de los grupos interdisciplinarios de las diferentes áreas del Viceministerio de Educación Preescolar Básica y Media y la Oficina Asesora de Finanzas del MEN.

parte del número de estudiantes matriculados, eso es fundamental, y cuando tengamos con certeza la matrícula consolidada y bien caracterizada servirá eso de herramienta para la toma de decisiones del Ministerio. Por lo que llegamos al Magdalena en un proceso de revisión de consistencia de las matrículas, el cual arroja un positivo balance del 95.8% correspondiente al 2021. Eso es muy positivo, teniendo en cuenta que el promedio nacional ronda el 92% aproximadamente, lo cual habla bien de la gestión de cobertura que se viene adelantando en Magdalena”, destacó Anaya.

Por su parte, el Gobernador reiteró: “La juventud magdalenense necesita de nuevos docentes, nosotros no podemos nombrarlos sin la aprobación del Ministerio.   Por lo que solicito con respeto, atender el clamor que la gente eleva. Es la primera vez que viene una delegación tan grande del Ministerio y nos sorprende y esperamos que sea para bien. No queremos terminar nuestro periodo sin antes honrar nuestra palabra de trabajar por el mejoramiento de la calidad educativa del Magdalena”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MYKE TOWERS PRESENTA “ULALA” SU NUEVO SENCILLO JUNTO A DADDY YANKEE

 Myke Towers, el artista puertorriqueño, cuatro veces nominado al Latin GRAMMY®, lanza su nuevo sencillo “ULALA” junto a Daddy Yankee. La canción, acompañada de un colorido y explosivo vídeo dirigido por Mike Ho, presenta un reguetón contagioso con toques de dancehall que demuestra las capacidades líricas de Myke de manera única. “ULALA” y su vídeo oficial están disponibles en todas las plataformas digitales a partir de hoy.  Esta es la tercera colaboración de estos dos grandes de Puerto Rico, siendo ésta la más explosiva de todas. En “ULALA”, Myke muestra su magistral versatilidad como artista e intérprete sobre una melodía hipnótica y contagiosa, marcando un claro contraste con algunos de sus éxitos basados en el trap. Fue escrita por Myke Towers y Daddy Yankee y producida por Play-n-Skillz. El tema fue grabado principalmente en San Juan, Puerto Rico mientras que el video se grabó en las playas de Miami Beach.