Ir al contenido principal

Los ríos Guachaca y Buritaca, junto al Piedras, serán la combinación de las nuevas fuentes para el acueducto de Santa Marta

Los ríos Guachaca y Buritaca, junto al Piedras, serán la combinación de las nuevas fuentes para el acueducto de Santa Marta

 (@MagdalenaGober)(@carlosecaicedo)(@SantaMartaDTCH)(@VirnaJohnson)(@secretariagob)

La alcaldesa Virna Johnson indicó que, gracias a un trabajo permanente con la Gobernación, «seleccionamos un buen equipo de consultores, a quienes se les remunera solo cuando entregan los productos y son aprobados los mismos. En diciembre, se aprobó el diagnóstico del proyecto, en enero los estudios técnicos y de ingeniería y el 18 de febrero la selección de alternativa definitiva. El proyecto en general está en un 66% pero con la aprobación de la alternativa definitiva se acelera su culminación los cuales aspiramos tener en los próximos tres meses».

Cabe mencionar que, en el río Guachaca se construirá una bocatoma subsuperficial tipo galería filtrantes de 20 metros de longitud por 18m de ancho y profundidad de 3,6m. En los meses de enero, agosto y septiembre se captarán 2.400 litros por segundo a través de esta; y de febrero a julio entre 1.600 y 2.000 litros por segundo.

En el río Buritaca se ubicará una captación de 900 litros por segundo y solo se obtendrá agua en los meses de febrero a julio, cuando no se pueda completar el caudal con el afluente de Guachaca.

Las bocatomas de Guachaca y Buritaca tendrán estaciones de bombeo de agua para llevarla hasta la nueva planta de El Curval, donde se utilizará una tubería de un diámetro de 1,5m y 29 kilómetros de longitud.

En el sector de El Curval, en el corregimiento de Bonda, se ubicará la nueva planta de potabilización, que será de tipo convencional totalmente automatizada. Desde allí, se conducirá el agua a tres tanques en El Cisne, Mamancana y Simón Bolívar, para abastecer a toda la ciudad.

También se entregan los diseños de las redes de acueductos de los barrios Nuevo Milenio, Villa Dania, Garagoa, Cantilito, Timayuí, 11 de noviembre, El Yucal, entre otros y la cabecera corregimental de Bonda, que quedaran completamente conectados a la nueva infraestructura para un servicio continuo las 24 horas, suministro que abastecerá agua sin problemas de presión a las duchas de las viviendas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MYKE TOWERS PRESENTA “ULALA” SU NUEVO SENCILLO JUNTO A DADDY YANKEE

 Myke Towers, el artista puertorriqueño, cuatro veces nominado al Latin GRAMMY®, lanza su nuevo sencillo “ULALA” junto a Daddy Yankee. La canción, acompañada de un colorido y explosivo vídeo dirigido por Mike Ho, presenta un reguetón contagioso con toques de dancehall que demuestra las capacidades líricas de Myke de manera única. “ULALA” y su vídeo oficial están disponibles en todas las plataformas digitales a partir de hoy.  Esta es la tercera colaboración de estos dos grandes de Puerto Rico, siendo ésta la más explosiva de todas. En “ULALA”, Myke muestra su magistral versatilidad como artista e intérprete sobre una melodía hipnótica y contagiosa, marcando un claro contraste con algunos de sus éxitos basados en el trap. Fue escrita por Myke Towers y Daddy Yankee y producida por Play-n-Skillz. El tema fue grabado principalmente en San Juan, Puerto Rico mientras que el video se grabó en las playas de Miami Beach.