Ir al contenido principal

Gobernación del Magdalena abre convocatoria para financiar proyectos culturales

Gobernación del Magdalena abre convocatoria para financiar proyectos culturales

 (@MagdalenaGober)(@carlosecaicedo) 

La inversión de recursos será por valor de $261 millones de pesos, los cuales serán distribuidos en las líneas establecidas en la invitación.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura, invita a todos los alcaldes que conforman la geografía departamental a formular proyectos de fomento, promoción y desarrollo cultural. Esta invitación hace parte de la convocatoria para la financiación de proyectos culturales con recursos INC (Impuesto Nacional al Consumo) a la telefonía móvil, destinados al sector.

Las propuestas deben ser presentadas antes del 31 de marzo, en medio físico en la Ventanilla Única de la Gobernación del Magdalena, en las sedes subregionales o por correo certificado, cumpliendo con los requisitos establecidos en la convocatoria publicada en la página web institucional www.magdalena.gov.co.

Las iniciativas presentadas por los mandatarios locales deberán estar enmarcadas en las  líneas:

Programas relacionados con la protección, promoción, difusión y apropiación social del patrimonio cultural.

Programas culturales y artísticos que beneficien a la población con discapacidad.

Proyectos para la implementación de Planes Especiales de Salvaguardia PES  de las manifestaciones incluidas en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas urgentes de Salvaguardia por la UNESCO.

En esta última,  orientada al diseño y formulación de proyectos asociados a la promoción y salvaguarda de la música vallenata tradicional, solo podrán presentarse proyectos de los municipios de Ciénaga, Santa Marta, Aracataca, El Retén, Fundación, Pivijay, Remolino, Chibolo, Cerro de San Antonio, Concordia, El Piñón, Zapayán, Ariguaní, Nueva Granada, Plato, Guamal y el corregimiento de Sevilla en Zona Bananera.

La inversión de recursos será por valor de $261 millones de pesos, los cuales serán distribuidos en las líneas establecidas en la invitación, de acuerdo con los parámetros fijados en la normatividad correspondiente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MYKE TOWERS PRESENTA “ULALA” SU NUEVO SENCILLO JUNTO A DADDY YANKEE

 Myke Towers, el artista puertorriqueño, cuatro veces nominado al Latin GRAMMY®, lanza su nuevo sencillo “ULALA” junto a Daddy Yankee. La canción, acompañada de un colorido y explosivo vídeo dirigido por Mike Ho, presenta un reguetón contagioso con toques de dancehall que demuestra las capacidades líricas de Myke de manera única. “ULALA” y su vídeo oficial están disponibles en todas las plataformas digitales a partir de hoy.  Esta es la tercera colaboración de estos dos grandes de Puerto Rico, siendo ésta la más explosiva de todas. En “ULALA”, Myke muestra su magistral versatilidad como artista e intérprete sobre una melodía hipnótica y contagiosa, marcando un claro contraste con algunos de sus éxitos basados en el trap. Fue escrita por Myke Towers y Daddy Yankee y producida por Play-n-Skillz. El tema fue grabado principalmente en San Juan, Puerto Rico mientras que el video se grabó en las playas de Miami Beach.