Ir al contenido principal

Ferias de la Equidad dejan huella de progreso social en habitantes de Agua Linda, la Tagua y Vista Nieve

Ferias de la Equidad dejan huella de progreso social en habitantes de Agua Linda, la Tagua y Vista Nieve

 (@SantaMartaDTCH)(@VirnaJohnson)(@secretariagob)

Desde tempranas horas llegaron hasta la cancha de fútbol de La Tagua, cientos de campesinos provenientes de esta vereda y otras del corregimiento de Minca, como Agua Linda y Vista Nieve, quienes recibieron los programas institucionales de la Feria de la Equidad que ofreció la Alcaldía Distrital a los habitantes de esa zona de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Una de esas campesinas es Sara Becerra, quien a lomo de mula recorrió durante tres horas la distancia entre su vereda Agua Linda y La Tagua para acceder a la oferta institucional, que a través de este programa bandera de los Gobiernos del Cambio, lleva beneficios a los habitantes de distintos sectores, tanto del área urbana como de la zona rural de Santa Marta.

“Estoy muy agradecida, todo ha sido muy bonito, muy bueno, agradeciéndole enormemente a la Alcaldía, a las personas que han venido aquí a colaborar. Mi vereda está bastante retirada, pero allá todo es muy bonito”, manifestó Sara Becerra, quien se mostró emocionada por el desarrollo de esta Feria de la Equidad en su región. 

Los servicios más requeridos por la comunidad, fueron el programa de vacunación y el SISBEN; de igual manera, la Secretaría de Promoción Social Inclusión y Equidad, escuchó y atendió los requerimientos, observaciones y propuestas de la comunidad. 

Entre tanto, los niños y jóvenes de la región aprovecharon los implementos deportivos que llevó el Distrito, y en compañía de sus padres y algunos de los funcionarios, hicieron de la feria un encuentro deportivo, donde la emoción y al grito de la palabra gol, subían los ánimos y el calor humano aplacaba la brisa fría de la Sierra Nevada.   

Otro de los beneficiados, Carlos Becerra, habitante también de la vereda Agua Linda, quien se dedica a la venta de postres de arequipe y chocolate, manifestó que ésta era la oportunidad que estaba esperando hace mucho tiempo, de dar a conocer sus productos, pero también de conocer las herramientas y beneficios que fortalecen su emprendimiento.

A su vez, Carmen Cecilia Mora Rodríguez, rectora de la I.E.D de La Tagua, manifestó agradecimiento por la presencia de la Feria de la Equidad, y contextualizó a los funcionarios de la Secretaría de Educación, las necesidades de la institución.  

En el transcurso del año ya son 7.991 beneficiarios directos con las Ferias de la Equidad, programa que creó el hoy gobernador Carlos Caicedo, que en el año 2020 obtuvo el Premio Nacional de Alta Gerencia por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública, y que con la alcaldesa Virna Johnson sigue llegando a más comunidades en Santa Marta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MYKE TOWERS PRESENTA “ULALA” SU NUEVO SENCILLO JUNTO A DADDY YANKEE

 Myke Towers, el artista puertorriqueño, cuatro veces nominado al Latin GRAMMY®, lanza su nuevo sencillo “ULALA” junto a Daddy Yankee. La canción, acompañada de un colorido y explosivo vídeo dirigido por Mike Ho, presenta un reguetón contagioso con toques de dancehall que demuestra las capacidades líricas de Myke de manera única. “ULALA” y su vídeo oficial están disponibles en todas las plataformas digitales a partir de hoy.  Esta es la tercera colaboración de estos dos grandes de Puerto Rico, siendo ésta la más explosiva de todas. En “ULALA”, Myke muestra su magistral versatilidad como artista e intérprete sobre una melodía hipnótica y contagiosa, marcando un claro contraste con algunos de sus éxitos basados en el trap. Fue escrita por Myke Towers y Daddy Yankee y producida por Play-n-Skillz. El tema fue grabado principalmente en San Juan, Puerto Rico mientras que el video se grabó en las playas de Miami Beach.