Ir al contenido principal

Alcaldía Distrital atiende las inquietudes en materia de seguridad de directivos, docentes y estudiantes de la UCC

Alcaldía Distrital atiende las inquietudes en materia de seguridad de directivos, docentes y estudiantes de la UCC

 (@SantaMartaDTCH)(@VirnaJohnson)(@secretariagob) 

El Gobierno del Cambio Imparable socializó el programa de Puntos Seguros, que próximamente pondrá en funcionamiento la alcaldesa Virna Johnson, el cual está encaminado a fortalecer la seguridad en Santa Marta.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se reunió con las directivas, docentes y representantes estudiantiles de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, para atender sus requerimientos en materia de seguridad e iniciar una ruta de trabajo que permita fortalecer los entornos seguros en el sector académico. 

En la sesión también participaron representantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes atendieron las principales quejas e inquietudes de la comunidad universitaria frente al tema de seguridad. 

Personal de la secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana socializó a los docentes y estudiantes el programa de Puntos Seguros, un sistema que próximamente la alcaldesa Virna Johnson pondrá en funcionamiento y que está encaminado a la prevención de acciones que alteren la convivencia ciudadana y mejorar la atención de casos por parte de la Policía Metropolitana. 

Entre los compromisos acordados entre el Distrito y el sector académico están el gestionar una reunión con el gremio de transportadores para fortalecer la frecuencia de rutas, tanto diurnas como nocturnas; aumentar la presencia de la Policía Metropolitana y mejorar la comunicación de los cuadrantes con la población estudiantil para generar más empatía. 

Asimismo, incentivar el uso del puente peatonal, en aras de evitar accidentes de tránsito en la Troncal del Caribe y realizar una jornada de prevención para combatir el consumo de sustancias alucinógenas en entornos universitarios. 

El Gobierno del Cambio Imparable viene trabajando con todas las universidades de Santa Marta para garantizar la seguridad de la población estudiantil en el retorno a la presencialidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MYKE TOWERS PRESENTA “ULALA” SU NUEVO SENCILLO JUNTO A DADDY YANKEE

 Myke Towers, el artista puertorriqueño, cuatro veces nominado al Latin GRAMMY®, lanza su nuevo sencillo “ULALA” junto a Daddy Yankee. La canción, acompañada de un colorido y explosivo vídeo dirigido por Mike Ho, presenta un reguetón contagioso con toques de dancehall que demuestra las capacidades líricas de Myke de manera única. “ULALA” y su vídeo oficial están disponibles en todas las plataformas digitales a partir de hoy.  Esta es la tercera colaboración de estos dos grandes de Puerto Rico, siendo ésta la más explosiva de todas. En “ULALA”, Myke muestra su magistral versatilidad como artista e intérprete sobre una melodía hipnótica y contagiosa, marcando un claro contraste con algunos de sus éxitos basados en el trap. Fue escrita por Myke Towers y Daddy Yankee y producida por Play-n-Skillz. El tema fue grabado principalmente en San Juan, Puerto Rico mientras que el video se grabó en las playas de Miami Beach.