Ir al contenido principal

Alcaldesa Virna Johnson se tomó los semáforos de Santa Marta para sensibilizar sobre la mendicidad y el trabajo infantil

Alcaldesa Virna Johnson se tomó los semáforos de Santa Marta para sensibilizar sobre la mendicidad y el trabajo infantil

 (@SantaMartaDTCH)(@VirnaJohnson)(@secretariagob)

Algunos de los puntos críticos donde estuvo la mandataria distrital fueron los semáforos de la avenida del Río con carrera quinta y con avenida del Ferrocarril.

La alcaldesa Virna Johnson lideró una nueva jornada de sensibilización contra la mendicidad y el trabajo infantil en los semáforos de Santa Marta, con el propósito de concientizar a la ciudadanía sobre la vulneración de los derechos de los menores que son sometidos a vender cualquier producto o pedir dinero.

En los controles participaron el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Magdalena, Icbf; Migración Colombia; Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Santa Marta, la Secretaría de Seguridad Distrital y la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad.

La mandataria distrital expresó: “Me tomé diferentes semáforos de la ciudad junto al Icbf, en otra jornada contra la mendicidad y el trabajo infantil. Esta vez fue de sensibilización, acordamos compromisos con los adultos responsables, haremos estricto seguimiento y en caso de ser necesario se deberán restablecer los derechos de estos niños”.

“En la lucha que emprendí contra esta problemática le hemos restituido los derechos a 25 niños y puesto a disposición del ICBF. También dialogué con los samarios, explicándoles que deben ayudarnos a no apoyar la mendicidad y el trabajo infantil. ¡A nuestros niños los cuidamos todos!”, indicó l alcaldesa Virna Johnson.

Por su parte, el director del Icbf, Mario Ariza, sostuvo “en ejercicio de articulación interinstitucional la Alcaldía de Santa Marta y el Icbf venimos liderando una campaña para prevenir la mendicidad infantil, en estas jornadas de sensibilización estamos invitando a la ciudadanía a que no contribuyamos a la generación y explotación de niños a través de la mendicidad, también buscando prevenir el trabajo infantil, por ello darles dinero en los semáforos prolifera este flagelo”.

Es importante resaltar que, a través del Comité de Prevención Erradicación del Trabajo Infantil y Protección al Joven Trabajador, Cieti, se cumplen jornadas de intervención e identificación y búsqueda activa en menores que se encuentran en condición de mendicidad y trabajo infantil.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MYKE TOWERS PRESENTA “ULALA” SU NUEVO SENCILLO JUNTO A DADDY YANKEE

 Myke Towers, el artista puertorriqueño, cuatro veces nominado al Latin GRAMMY®, lanza su nuevo sencillo “ULALA” junto a Daddy Yankee. La canción, acompañada de un colorido y explosivo vídeo dirigido por Mike Ho, presenta un reguetón contagioso con toques de dancehall que demuestra las capacidades líricas de Myke de manera única. “ULALA” y su vídeo oficial están disponibles en todas las plataformas digitales a partir de hoy.  Esta es la tercera colaboración de estos dos grandes de Puerto Rico, siendo ésta la más explosiva de todas. En “ULALA”, Myke muestra su magistral versatilidad como artista e intérprete sobre una melodía hipnótica y contagiosa, marcando un claro contraste con algunos de sus éxitos basados en el trap. Fue escrita por Myke Towers y Daddy Yankee y producida por Play-n-Skillz. El tema fue grabado principalmente en San Juan, Puerto Rico mientras que el video se grabó en las playas de Miami Beach.