Ir al contenido principal

Alcaldesa lanza el FODCA 2022 y abre convocatoria para presentar proyectos

Alcaldesa lanza el FODCA 2022 y abre convocatoria para presentar proyectos

 (@SantaMartaDTCH)(@VirnaJohnson)(@secretariagob)

Con la presencia de la alcaldesa y la Secretaría de Cultura, además de agentes del sector cultural se dio inicio oficial a la séptima convocatoria de este proyecto.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el área cultural y artística de Santa Marta, se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva convocatoria del Programa Distrital de Estímulos - FODCA- que desde el año 2016 hasta el 2021, ha apoyado un total de 231 proyectos impactando a más de 250 mil personas, entre samarios y visitantes.

Esta nueva versión del programa de estímulos entregará recursos por $750 millones de pesos, permitiendo incrementar y apoyar las oportunidades de formación, creación e investigación de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales a través del desarrollo de proyectos.

Durante el lanzamiento, la Alcaldesa Virna Johnson Salcedo reiteró su compromiso con el sector cultural y artístico de la ciudad, asegurando que, “Esta apuesta del Gobierno del Cambio, es en esencia, para fomentar el talento y el emprendimiento cultural que nos permite además, avanzar en la reactivación del sector cultural, porqué sabemos lo olvidado que ha sido este sector y debemos seguir reactivándolo de manera responsable, por eso el FODCA se ha convertido en un aliado que nos permite impulsar, apoyar los proyectos, las habilidades y todas estas acciones que indudablemente tiene el reconocimiento del respeto por la diversidad cultural en la ciudad”.

Seguidamente, la mandataria de los samarios, manifestó que, “Seguimos con esta clase de estrategias como el -FODCA-, porqué queremos siempre mantener ese compromiso que hicimos con ustedes, con todos nuestros artistas cuando empezamos a hablar en la campaña de nuestro gobierno, le hemos seguido dando esa palabra".

Para este año, a través del FODCA se espera apoyar 74 propuestas en áreas como el emprendimiento cultural, las artes escénicas, el patrimonio, realización audiovisual y la formación artística y cultural.

Asimismo, se habilitarán 11 categorías de estímulos y 3 categorías en becas, las cuales están direccionadas en apoyar proyectos y actividades culturales que tiendan al reconocimiento y el respeto por la diversidad cultural de la ciudad.

¿Cómo participar?

Los interesados podrán diligenciar los formularios y subir la información pertinente para inscribirse y ser parte de esta convocatoria ingresando a la página web de la Alcaldía Distrital www.santamarta.gov.co desde hoy 28 de febrero hasta el 25 marzo.

Asimismo, podrán descargar el portafolio de la convocatoria, anexos de participación, cronograma de actividades e inscribirse de manera virtual al programa de estímulos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MYKE TOWERS PRESENTA “ULALA” SU NUEVO SENCILLO JUNTO A DADDY YANKEE

 Myke Towers, el artista puertorriqueño, cuatro veces nominado al Latin GRAMMY®, lanza su nuevo sencillo “ULALA” junto a Daddy Yankee. La canción, acompañada de un colorido y explosivo vídeo dirigido por Mike Ho, presenta un reguetón contagioso con toques de dancehall que demuestra las capacidades líricas de Myke de manera única. “ULALA” y su vídeo oficial están disponibles en todas las plataformas digitales a partir de hoy.  Esta es la tercera colaboración de estos dos grandes de Puerto Rico, siendo ésta la más explosiva de todas. En “ULALA”, Myke muestra su magistral versatilidad como artista e intérprete sobre una melodía hipnótica y contagiosa, marcando un claro contraste con algunos de sus éxitos basados en el trap. Fue escrita por Myke Towers y Daddy Yankee y producida por Play-n-Skillz. El tema fue grabado principalmente en San Juan, Puerto Rico mientras que el video se grabó en las playas de Miami Beach.