Ir al contenido principal

Más del 80 por ciento de los taxis en Santa Marta cumplen con la calibración de taxímetros ordenada por la Alcaldía Distrital

Más del 80 por ciento de los taxis en Santa Marta cumplen con la calibración de taxímetros ordenada por la Alcaldía Distrital

@SantaMartaDTCH @VirnaJohnson @secretariagob 

Un total de 2.961 vehículos tipo taxi que prestan el servicio en Santa Marta acogieron lo contemplado en el Decreto 336 del 29 de diciembre de 2021, expedido por la Alcaldía Distrital, que ordena la calibración de los taxímetros para establecer el cobro de las tarifas de transporte público individual de pasajeros.

Esta cifra corresponde al 83% de los taxis que operan en la ciudad, quedando un remanente del 17% de quienes no acudieron a los puntos autorizados; entre los que se encuentran algunos que argumentan estar en proceso de mantenimiento y/o reposición vehicular.

Víctor Medina, secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible informó que a partir de este sábado 22 de enero, iniciará un proceso sancionatorio de amonestación equivalente a 5 salarios mínimos legales vigentes diarios, para aquellos conductores que no calibraron en el tiempo otorgado por la Alcaldía Distrital, en el periodo comprendido entre el 01 hasta el 21 de enero.

Igualmente, el funcionario recomendó que es importante que los conductores que aún no han calibrado el taxímetro, se acerquen a las empresas autorizadas para evitar sanciones y así poder prestar un servicio adecuado y eficiente, en cumplimiento de las normas que regulan a fin de poder realizar el cobro de la tarifa mínima reglamentada por la administración distrital.

Más del 80 por ciento de los taxis en Santa Marta cumplen con la calibración de taxímetros ordenada por la Alcaldía Distrital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MYKE TOWERS PRESENTA “ULALA” SU NUEVO SENCILLO JUNTO A DADDY YANKEE

 Myke Towers, el artista puertorriqueño, cuatro veces nominado al Latin GRAMMY®, lanza su nuevo sencillo “ULALA” junto a Daddy Yankee. La canción, acompañada de un colorido y explosivo vídeo dirigido por Mike Ho, presenta un reguetón contagioso con toques de dancehall que demuestra las capacidades líricas de Myke de manera única. “ULALA” y su vídeo oficial están disponibles en todas las plataformas digitales a partir de hoy.  Esta es la tercera colaboración de estos dos grandes de Puerto Rico, siendo ésta la más explosiva de todas. En “ULALA”, Myke muestra su magistral versatilidad como artista e intérprete sobre una melodía hipnótica y contagiosa, marcando un claro contraste con algunos de sus éxitos basados en el trap. Fue escrita por Myke Towers y Daddy Yankee y producida por Play-n-Skillz. El tema fue grabado principalmente en San Juan, Puerto Rico mientras que el video se grabó en las playas de Miami Beach.