Suscríbete gratis por EMAIL

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Gobierno del Cambio avanza en acuerdos con EPS para garantizar atención a 170.000 magdalenenses

Gobierno del Cambio avanza en acuerdos con EPS para garantizar atención a 170.000 magdalenenses

@MagdalenaGober @carlosecaicedo 

Las mesas de acuerdos de voluntades se realizaron entre los gerentes de los hospitales del departamento y las EPS Cajacopi y Coosalud.

Como parte de las directrices entregadas por el gobernador Carlos Caicedo para trabajar, de forma armónica, entre las distintas entidades que conforman el sistema de salud, el Gobierno del Cambio lideró una serie de mesas de trabajo para constituir acuerdos de voluntades entre las EPS y la red pública hospitalaria del Magdalena.

Las mesas, por instrucción del mandatario departamental, fueron lideradas por los asesores Jorge Bernal Conde y Julio Salas Burgos, éste último también como gerente (e) del Hospital San Rafael del municipio de Fundación. Junto a ellos, los gerentes de los hospitales de Algarrobo, San Ángel y Aracataca con las EPS Coosalud y Cajacopi.

De acuerdo al médico Julio Salas Burgos, esta reunión es “un hito en la historia de la prestación de los servicios de salud en el Magdalena y un gran acierto del gobernador Carlos Caicedo, en su propósito de fortalecer la Red Pública de Hospitales y garantizar el disfrute del goce efectivo del derecho a la salud de las familias del departamento”.

Con estas mesas se garantizan los derechos a la salud de más de 170 mil habitantes de estos cinco municipios amparados en 26.954 afiliaciones en Cajacopi y 45.489 en Coosalud.

Durante la reunión, explicó el médico Jorge Bernal Conde, se presentaron los modelos de prestación de servicios basados en Atención Primaria en Salud y Gestión del Riesgo, para implementar las Rutas Integrales de Atención en Salud, RIAS.

“Este primer encuentro busca convertirse en un referente para las demás EPS que administran el régimen subsidiado en el Magdalena y todos los hospitales del departamento que vienen trabajando agrupadamente en cinco Subredes de prestación de servicios de salud”, anotó el asesor Bernal Conde.

Los acuerdos de voluntades en la Subred Norte 2, que tiene como nodo el Hospital San Rafael del municipio de Fundación, continuarán en el mes de enero de 2022.

Comentarios

Bogotá apartamento en el Chicó

Lo más leido esta semana

Alcaldesa exige a Superservicios que acate orden judicial y termine intervención de la Essmar

Alcaldía Distrital intensifica los controles interinstitucionales para la prevención de delitos en Santa Marta

Nuevo Camellón de la Bahía, obra del cambio que dinamiza el turismo y la economía de Santa Marta

Alcaldía Distrital amplía el plazo para que taxistas recalibren los taxímetros

Las negaciones de Teodora y Aureliano

Distrito certificará en artes y oficios a 180 mujeres emprendedoras

Empresarios respaldan operativos de la Alcaldía Distrital en El Centro Histórico y El Rodadero

#ColombiaMereceJusticia

Alcaldesa Virna Johnson activa un plan integral para fortalecer la seguridad en Santa Marta