Ir al contenido principal

Caicedo sigue impulsando el Magdalena, entregó en Santa Marta 2da fase del mega Parque Lineal del Ziruma

Caicedo sigue impulsando el Magdalena, entregó en Santa Marta 2da fase del mega Parque Lineal del Ziruma

@MagdalenaGober @carlosecaicedo 

Con 3.8 kilómetros de longitud, la estructura construida entre el mar y el cerro del Ziruma, está listo para recibir a propios y miles de turistas que arriben a Santa Marta.

La Gobernación del Cambio sigue sin detenerse en obras que dignifican la calidad de vida del pueblo magdalenense, y en una noche de gala, con la presencia de la comunidad beneficiada el Gobernador Carlos Caicedo entregó el primer Parque Lineal funcional y con vista al mar en el Caribe colombiano.

El acto inaugural, celebrado por atletas y personas del común, es el resultado de un proyecto impulsado y ejecutado con recursos propios por parte de la Administración departamental.

Se trata de la segunda fase del sendero peatonal del Ziruma, en Santa Marta; una obra gestionada por el Gobernador Caicedo en el marco del proyecto Parques de la Equidad y la Alegría, el cual hace parte del Plan de Desarrollo Departamental.

“Este proyecto constituye un mérito mayor pues completamos esta obra con recursos propios, así como vamos a hacer en el Departamento sedes universitarias, colegios y hospitales. Superamos las adversidad del bloqueo con dignidad y con la frente en alto para dignificar al pueblo y mejorar su calidad de vida”, destacó el Gobernador.

El parque lineal del Ziruma es una obra visionada desde el Plan Santa Marta 500 años. Esta segunda etapa aportará seis nuevas estaciones y un puente metálico de 48 metros y paraderos con nombres de diferentes especies emblemáticas de la fauna de nuestra región, como lo son el Jaguar, el Mirlo Acuático, el Paujil y el Colibrí, puntos que también servirán como puntos de relajación con vista a la ciudad y al mar Caribe.

“Completamos un hermoso parque lineal de 3.8 kilómetros y 13 estaciones donde podremos caminar, encontramos, trotar, hacer deporte, observar el paisaje y sentirnos orgullosos de ser samarios. Y aquellos que no lo son también deben sentirse orgulloso de ser colombianos o visitar esta ciudad que cambia todos los días”, manifestó el mandatario.

La inversión fue de $ 11.713.461.027,00 y beneficiará de manera directa a propios y miles de turistas.

Son 1.530 metros de longitud, con 3 metros de ancho, que conectará con la fase inicial de 1.3 kilómetros alcanzado 3.830 metros lineales.

Del mismo modo, el gobernante de los magdalenenses informó: “Estamos estudiando la posibilidad un Otrosí para conectar la carrera 4 de Gaira con la Troncal del Caribe con obras complementarias y en próximos días esperamos mostrarles los primeros renders de la sede universitaria que esperamos construir en el Sur del Departamento en El Banco y luego en Plato”.

Finalmente, el Gobernador Caicedo le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que cumpla con la promesa de ampliar la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y surta ka solución definitiva de agua potable para Santa Marta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MYKE TOWERS PRESENTA “ULALA” SU NUEVO SENCILLO JUNTO A DADDY YANKEE

 Myke Towers, el artista puertorriqueño, cuatro veces nominado al Latin GRAMMY®, lanza su nuevo sencillo “ULALA” junto a Daddy Yankee. La canción, acompañada de un colorido y explosivo vídeo dirigido por Mike Ho, presenta un reguetón contagioso con toques de dancehall que demuestra las capacidades líricas de Myke de manera única. “ULALA” y su vídeo oficial están disponibles en todas las plataformas digitales a partir de hoy.  Esta es la tercera colaboración de estos dos grandes de Puerto Rico, siendo ésta la más explosiva de todas. En “ULALA”, Myke muestra su magistral versatilidad como artista e intérprete sobre una melodía hipnótica y contagiosa, marcando un claro contraste con algunos de sus éxitos basados en el trap. Fue escrita por Myke Towers y Daddy Yankee y producida por Play-n-Skillz. El tema fue grabado principalmente en San Juan, Puerto Rico mientras que el video se grabó en las playas de Miami Beach.