Ir al contenido principal

Alcaldesa Virna Johnson posesionó a los Consejeros de Juventudes de las 3 Localidades

Alcaldesa Virna Johnson posesionó a los Consejeros de Juventudes de las 3 Localidades

@SantaMartaDTCH @VirnaJohnson @secretariagob  

En total son 17 consejeros por cada localidad, quienes tienen el compromiso de velar por los derechos de su población.

Los Consejeros Locales de Juventudes de Santa Marta se posesionaron en un acto presidido por la alcaldesa Virna Johnson, en el que cada uno firmó el acta que ratifica su elección mediante votación popular para el período del 2022-2026.

El evento se llevó a cabo en la Quinta de San Pedro Alejandrino con presencia de los registradores especiales, el delegado de la Personería Distrital, los alcaldes locales y funcionarios del gabinete distrital.

"La población joven ha venido incursionando en la política protagonizando diferentes hechos que han sido relevantes, se han organizado en colectivos con ideologías y posturas sociales en pro de legitimar sus derechos a través de mecanismos de participación ciudadana", manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

La mandataria también agregó: "Gracias a la histórica elección de los Consejeros Locales de Juventudes tenemos la gran oportunidad como gobierno de brindarles a ellos las herramientas para que en su propósito de incidir en la gestión, vigilancia y cumplimiento de las políticas públicas impacten en la vida de todos los jóvenes del Distrito".

¿QUÉ SON LOS CONSEJOS DE JUVENTUD Y SUS FUNCIONES?

Los Consejos de Juventud son mecanismos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los jóvenes ante la institucionalidad. Se establecieron mediante la Ley 1622 de 2013, por medio de la cual se expidió el Estatuto de Ciudadanía Juvenil, reglamentando lo concerniente al Sistema Nacional de Juventudes.

Dentro de las funciones de estos consejos se encuentra actuar como enlaces de interlocución y concertación ante la administración distrital en los temas juveniles; concertar la inclusión de las agendas de las juventudes con las respectivas autoridades políticas y administrativas; así como ejercer veeduría y control sobre la gestión pública.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MYKE TOWERS PRESENTA “ULALA” SU NUEVO SENCILLO JUNTO A DADDY YANKEE

 Myke Towers, el artista puertorriqueño, cuatro veces nominado al Latin GRAMMY®, lanza su nuevo sencillo “ULALA” junto a Daddy Yankee. La canción, acompañada de un colorido y explosivo vídeo dirigido por Mike Ho, presenta un reguetón contagioso con toques de dancehall que demuestra las capacidades líricas de Myke de manera única. “ULALA” y su vídeo oficial están disponibles en todas las plataformas digitales a partir de hoy.  Esta es la tercera colaboración de estos dos grandes de Puerto Rico, siendo ésta la más explosiva de todas. En “ULALA”, Myke muestra su magistral versatilidad como artista e intérprete sobre una melodía hipnótica y contagiosa, marcando un claro contraste con algunos de sus éxitos basados en el trap. Fue escrita por Myke Towers y Daddy Yankee y producida por Play-n-Skillz. El tema fue grabado principalmente en San Juan, Puerto Rico mientras que el video se grabó en las playas de Miami Beach.