Ir al contenido principal

RECOMENDADO

Jorge Celedón, monumental en el concierto Las Leyendas del Vallenato

 @Jorgitoceledon Monumental, así estuvo Jorge Celedón en el concierto Las Leyendas del Vallenato que llenó la plaza de toros de Manizales con las de 15 mil personas que vibraron al ritmo de cantos y acordeones.  Cuando Jorge Celedón subió al escenario el público estalló de júbilo porque fue el artista más esperado y aplaudido de la noche.  El cantante interpretó sus éxitos: Ay hombe, Cuatro rosas, Parranda en El Cafetal, Sin perdón, Por tú primer beso, El amor es así y Esta vida, entre otros. 

Alcaldesa Virna Johnson activa un plan integral para fortalecer la seguridad en Santa Marta

Alcaldesa Virna Johnson activa un plan integral para fortalecer la seguridad en Santa Marta

@SantaMartaDTCH @VirnaJohnson @secretariagob 

Reiteró el llamado al Gobierno Nacional para que atienda los requerimientos hechos por la Administración Distrital para hallar una solución a las problemáticas de orden público

La Mandataria da a conocer el ‘Cartel de las siluetas’ y las estrategias de polígonos de seguridad, con Policía Metropolitana y Ejército, para las zonas más críticas de la ciudad.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, puso en marcha un plan integral interinstitucional para fortalecer la seguridad en la ciudad y garantizar el bienestar de los samarios. También volvió a reiterar el llamado al Gobierno Nacional para que los ministerios de Justicia y Defensa respondan los requerimientos de la Administración Distrital para hallar una solución definitiva a las problemáticas de orden público.

Entre las estrategias dispuestas por la mandataria está la publicación del ‘Cartel de las siluetas’ de los alias que conforman el listado de los hombres señalados de la comisión de delitos como hurtos, extorsiones y homicidios, hechos que alteran la convivencia ciudadana.

Asimismo, invitó a los samarios a suministrar toda la información que permita a la Policía Judicial dar con la ubicación de los individuos, es por eso que ofrece una recompensa de hasta $5 millones, a quien entregue datos que facilite sus detenciones.

Respecto a los últimos crímenes ocurridos en la ciudad, la alcaldesa Virna Johnson indicó que se han esclarecidos dos, los cuales obedecieron a hechos de intolerancia, mientras que los otros seis estarían relacionados, de acuerdo a la información suministrada por la Policía Metropolitana, con posibles ajustes de cuentas.

Alcaldesa Virna Johnson activa un plan integral para fortalecer la seguridad en Santa Marta

Las falencias en el sistema judicial provocaron la salida de por lo menos 25 personas, presuntos miembros de bandas criminales, que estarían reincidiendo en la ejecución de delitos. Ante esta situación el Gobierno del Cambio que lidera Viran Johnson solicitó al Ministerio de Justicia fortalecer la oferta en material penal para frenar este fenómeno.

COMBATIR LA DELINCUENCIA

Para garantizar el bienestar de los samarios, la Policía Metropolitana dispondrá de operativos contra el crimen organizado a través de las burbujas de inteligencia y el impulso de las capturas en flagrancias.

También fortalecerán la operación Odín con un enfoque regional en los puntos críticos para la judicialización y capturas de los cabecillas de las estructuras criminales que delinquen en la zona y la identificación y búsqueda de reincidentes en delitos como hurtos y homicidios.

“Debemos fortalecer la presencia de los polígonos de seguridad en zonas determinadas de la ciudad con presencia interinstitucional y así fortalecer los comandos situacionales en puntos críticos que ya se han identificado”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

Alcaldesa Virna Johnson activa un plan integral para fortalecer la seguridad en Santa Marta

Y para hacerle frente a la problemática del hacinamiento carcelario, el Gobierno del Cambio ha enviado diversas peticiones tanto al Instituto Carcelario y Penitenciario, Inpec, como a los ministerios de Justicia y Defensa, pero no se han conseguido el respaldo necesario.

“Tanto así que tenemos cincuenta privados de la libertad de alta peligrosidad en las estaciones de Policía, de los cuales hemos pedido a la Dirección Regional del Inpec que sean trasladados y su respuesta a sido negativa”, dijo la mandataria.

PROTECCIÓN A VÍCTIMAS

Desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta hemos activado las rutas de los líderes amenazados y por medio de la Secretaría de Seguridad, la Alta Consejería para La Paz, Policía Metropolitana y Fiscalía a, se han adelantado las diferentes acciones desde cada una de sus responsabilidades.

El Distrito realizará una mesa de trabajo interinstitucional con la Unidad Nacional de Protección, Policía Metropolitana, Fiscalía General de la Nación y el Ministerio Público para analizar los avances en materia de protección y garantías de cada una de las víctimas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pau Mor le canta a las relaciones tóxicas con "Boomerang"

 @xpaumor  PAU MOR continua irrumpiendo con éxito en la escena musical gracias a su versatilidad y sello artístico. Apostándole una vez más a las fusiones en sus infinitas posibilidades para explorar en la música, la artista presenta "BOOMERANG". "BOOMERANG" es su quinto sencillo, una canción escrita en tercera persona, que pone sobre la mesa el tema de las relaciones tóxicas, apostándole una vez más al pop y al género urbano como los dos grandes protagonistas en su proyecto musical. La composición estuvo a cargo de la artista en compañía de José Gaviria, Rolo y Jowan. 

Alcaldesa Virna Johnson posesionó a Antonio Peralta como nuevo secretario de Educación

@SantaMartaDTCH @VirnaJohnson @secretariagob  Ante la alcaldesa Virna Johnson se posesionó como nuevo secretario de Educación distrital el licenciado Antonio José Peralta Silvera, quien como miembro del gabinete distrital se encargará de dirigir esta cartera con el reto de liderarla en el inicio del año escolar 2022, y enfrentar los desafíos que traerá este periodo, debido a la pandemia del coronavirus que se vive en la ciudad. Peralta Silvera tiene gran experiencia en el campo de la educación, tanto como docente, líder sindical además ha desempeñado el cargo de secretario en varias oportunidades, lo que le permite conocer la situación de la educación en el Distrito.

Caicedo sigue impulsando el Magdalena, entregó en Santa Marta 2da fase del mega Parque Lineal del Ziruma

@MagdalenaGober @carlosecaicedo  Con 3.8 kilómetros de longitud, la estructura construida entre el mar y el cerro del Ziruma, está listo para recibir a propios y miles de turistas que arriben a Santa Marta. La Gobernación del Cambio sigue sin detenerse en obras que dignifican la calidad de vida del pueblo magdalenense, y en una noche de gala, con la presencia de la comunidad beneficiada el Gobernador Carlos Caicedo entregó el primer Parque Lineal funcional y con vista al mar en el Caribe colombiano.