Ir al contenido principal

Alcaldesa entregó reconocimiento a emprendimientos turísticos samarios

Alcaldesa entregó reconocimiento a emprendimientos turísticos samarios

@SantaMartaDTCH @VirnaJohnson @secretariagob 

Además se presentó la guía virtual Santa Marta Travel Guide, que es la primera publicada de este estilo por alguna entidad territorial en Latinoamérica.

En ceremonia especial celebrada en el Teatro Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson reconoció el esfuerzo, resiliencia y la participación activa de las 6 iniciativas ganadoras de la primera versión del Fondo de Fomento "Turismo Emprende", que trabajan para mejorar y posicionar el destino.

Alcaldesa entregó reconocimiento a emprendimientos turísticos samarios

Las propuestas que fueron reconocidas son: Santa Marta, tu Destino Ideal; Corredor Turístico de Playas de Cabo Tortuga hasta el aeropuerto de Santa Marta, Di " Sí Acepto" en Playa Blanca, Donde María, balneario y restaurante; Cusba Travel: del Mar a la Sierra y Ecosamaria turismo resiliente.

Al respecto, la alcaldesa Virna Johnson indicó: "le seguimos apostando a los emprendedores para posicionar nuestro destino y que juntos sigamos en la senda de la reactivación desde todos los ámbitos. Felices que seamos aliados de estas iniciativas, que sean lideradas por mujeres, y que, además, estén dinamizando las oportunidades laborales", dijo resaltando los más de 250 empleos que se generan con estas iniciativas que en su mayoría son lideradas por mujeres.

Alcaldesa entregó reconocimiento a emprendimientos turísticos samarios

Por su parte, Ingrith Castellanos, una de las emprendedoras reconocidas señaló que: "nosotros ganamos con una iniciativa que le apuesta a la biodiversidad de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que somos el destino número uno para avistar aves en el país; por ello queremos que los turistas que lleguen a Santa Marta puedan acceder a esta oferta".

Estos emprendimientos le apuntan a la transmedia para la promoción del destino y otros desarrollaron rutas turísticas con enfoque ambiental, comunitario, cultural y rural, lo que supone un impulso en la diversificación de la oferta de la ciudad, así como el posicionamiento del destino a nivel nacional e internacional.

Alcaldesa entregó reconocimiento a emprendimientos turísticos samarios

NUEVA PÁGINA WEB TURÍSTICA

De igual forma, durante el evento se realizó la presentación de la nueva página web de promoción de Santa Marta: www.discoversantamarta.travel como destino turístico, un portal turístico que recopila los principales atractivos que puedes experimentar en la ciudad, así como las alternativas menos convencionales que han surgido con el crecimiento del turismo en Santa Marta.

Además, se presentó la guía turística en inglés, Santa Marta Travel Guide, que contiene de forma detallada la experiencia de viajeros, recorridos e información de publicaciones y recomendaciones de páginas oficiales y formatos amigables para el lector.

Alcaldesa entregó reconocimiento a emprendimientos turísticos samarios

Una apuesta para que los turistas cuenten con las mejores referencias que hagan de su viaje a Santa Marta una experiencia memorable.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MYKE TOWERS PRESENTA “ULALA” SU NUEVO SENCILLO JUNTO A DADDY YANKEE

 Myke Towers, el artista puertorriqueño, cuatro veces nominado al Latin GRAMMY®, lanza su nuevo sencillo “ULALA” junto a Daddy Yankee. La canción, acompañada de un colorido y explosivo vídeo dirigido por Mike Ho, presenta un reguetón contagioso con toques de dancehall que demuestra las capacidades líricas de Myke de manera única. “ULALA” y su vídeo oficial están disponibles en todas las plataformas digitales a partir de hoy.  Esta es la tercera colaboración de estos dos grandes de Puerto Rico, siendo ésta la más explosiva de todas. En “ULALA”, Myke muestra su magistral versatilidad como artista e intérprete sobre una melodía hipnótica y contagiosa, marcando un claro contraste con algunos de sus éxitos basados en el trap. Fue escrita por Myke Towers y Daddy Yankee y producida por Play-n-Skillz. El tema fue grabado principalmente en San Juan, Puerto Rico mientras que el video se grabó en las playas de Miami Beach.